jueves, 27 de septiembre de 2007

Una leyenda ecuatoriana




Extraído, con autorización de su autor y los editores, del libro Leyendas del Ecuador, de Edgar Allan García. Ilustraciones de Marco Chamorro. Quito, Alfaguara, 2000. Colección Alfaguara Juvenil, Serie Azul.

10 comentarios:

maria fernanda dijo...

me gusto sobre
todocomo ablabande la comuda y da la forma de describir la cueva me encanto de toda los animales de los aplacranes y todo eso yo inbito a todos mis compañeros a que ponga su comentario y que lean estas asombrosas y chidas .....que viva magon de oz

Karla dijo...

(l)es una leyenda padre solo q de tanto leer sobre comida me dio hambre jeje. es una muy buena leyendaahunque tienen nombres raros y chistosos jeje.

(*)si alguien quiere un nuevo amigo solo agregueme mi correo es colitas_lakar@hotmail.com

José dijo...

hola amigoos!!
la verdad esta muii shida haha me dio jambre kon tanto komidaa!!! opino que nos quejemos con la maestra zuany por antojarnoss!! vamos todos a revelarnos!! haha en fin... mi konklusion es... la leyenda esta mui padree ii me gusto mucho
=)

Jaime dijo...

La Historias me parecio muy interesante porque te menciona la leyenda de un pueblo de america del sur.
sobre todo los españoles como valoraban la montaña. ademas te da a entender de que se debe volorar y saber elegir en varias situaciones.

alam dijo...

La historia esta muy interesante, y me gusta como los autores tratan de adentrarte a lo que son las historias de cada pais.

El relato me gusto sobre todo que menciona las civilizaciones y cosas de los españoles.La leyenda habla sobre el monte que daba oro si sobrevivias a las trmpas,arañas y otros peligros.Y si llegas al final o al corazon del cerro una vieja te pregunta que haces ahi.

Me agrado que marca como algunas personas se dejan llevar por lo material,y el mensaje es de no ser tacaño.

José dijo...

noooo!! maestraa!! pense que opdia escribir mal!! no me ponga a hacer planas!!!
maestra porfavor porfavor porfavoor!!
=(

Unknown dijo...

nicole dice: el yavirac es una leyenda que habla de comida yo creo que esta muy interesante por que te puede enseñar mucho mas de lo que sabes.
esa comida la tengo que probar¡¡¡¡¡¡

Elisa dijo...

Elisa dice:
me gusto mucho la leyenda ecuatoriana
esta muy interesante por todo lo que hablan en la leyenda y cuenta sobre las comidas los animales y sus costumbres y los nombres son mega rarosy basiados
y todo lo basico de america del sur

alam dijo...

La leyenda esta interesante sobre todo por que va ilado con forme avanza la historia te adentra cada vez mas a la historia.

El mensaje es ser copmpartido porque despues la vas a pagar

Unknown dijo...

me gusto la leyenda en especial la torre de oro y la comida.no se que es un chocle pero suena bien.