martes, 15 de abril de 2008

Examen

1.- Define Romance ( corrido )
2.- Menciona 3 características de Romance (corrido)
3.- Ejemplifica con 2 estrofas un Romance (Corrido)

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ivette GD.

Para mi un corrido es relacionar sentimientos y emosiones de una persona o varias, que necesitan Expresarce, de manera que puedan darles ritmo al poema y depues buscar una manera de expresarlo con musica y pasión, para que le den forma de una canción.

Corrido = Poema = Canción.

Anónimo dijo...

AYAX 1ro B DICE:
PARA MI EL CORRIDO ES UNA FORMA DE EXPRESAR CHISMES , SUCESOS HISTORICOS Y DE DESCRIBIR HASTA UN PERSONAJE DE LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

Alfredo dice: un corrido es una forma de expresar o publicar en forma de una canción un hecho0 real, es parte de nuestra idiosincracia ya que fueron creados en méxico y tuvieron mucho auge en la epoca revolucionaria.

Anónimo dijo...

Alberto dice:

el corrido para mi es un cuento tocado con musica para llamar o decir sentimientos o anunciar algo

Anónimo dijo...

angel dice 1 "b".
los corridos son largos , se usan estrofas,versos,comas,punto y aparte,punto y seguido.

Anónimo dijo...

Karla p-f-d:
para mi un corrido es un monton de sentimientos,ideas y emociones representadas de forma poetica,literaria y musical. tambien pienso que es un gran talento para las personas que los saben hacer.

Anónimo dijo...

Karla p-f-d:
para mi un corrido es un monton de sentimientos,ideas y emociones representadas de forma poetica,literaria y musical. tambien pienso que es un gran talento para las personas que los saben hacer.

Anónimo dijo...

Ivette GD.

Un corrido contiene varias estrofas, en cada estrofa contienen por lo regular 4 versos, y en cada verso contiene por lo regular Octosílabas (Ocho Sílabas).

Son Expresiones Amorosas,Historicas Y hasta Conicas en forma de una combinan cion de un poema y músoca que da como Resultado un Corrido.

Anónimo dijo...

fernanda 1b:
para mi el corrido es una foorma de expresar algun echo historico en forma de cancion tembien se puede relacionar con algunos sentimientos o emociones de la personas y son largos.
generalmente los corridos deben ser octosilabos y maximo 6 estrofas para mi eso es un corrido

¡¡¡¡SUERTE¡¡¡

Anónimo dijo...

yamilet 1b dice:
EL CORRIDO
es la forma de expresar
algo que quieras contar
por ejemplo la vida de una
persona,un cuento,una moraleja.
Tambien el corrido ayudo mucho en
los tiempos de la independecia por
que asi la gente ya no se aburria mucho Tanto como hay muchos corridos de varias formas pueden ser amorosos,cronica,sucesos de hechos reales y relatos de hechos historicos,lo bueno de un corrido es que casi siempre te dejan una moraleja en pocas palabra para mi el corrido es una forma de expresar algo que te paso o algo que le paso a alguien mas.algo que es muy importante es que los corridos algunas veces tienen autor anonimo.tambien se dice que casi siempre son de 8 silabas y van con el acompañamiento de una guitarra.nacieron desde los dias de la independencia en el siglo
18 en españa.
LOS ROMANCES:
son breves poemas populares que narran un cuento en forma de cancion sencilla de los romances nacio un oficio que se llamaba juglar que era un cantante-poeta que se gana la vida viajando de pueblo en pueblo y como en ese tiempo habia muy poca gente que supiera leer y escribir cuando una persona cantaba un corrido casi siempre la gente aprendia de memoria un trozo favorito de preferencia un momento romantico o tragico.estos romances se decia que casi siempre se trataban de las historias de los heroes se dice que aparecieron desde la edad media desde los años 1100 y 1400.
para mi los romances son como los corrdios solante que los romances son mas sencillos y los corridos son mas fuertes y un poco mas largos.

Anónimo dijo...

CaRlOs 1°B:
Para mi el corrido es algo creativo que te entretiene no importa si es algo muy tonto te ayuda a relagarte en el animo que estes depende tu idea en la que estes por que si lo haces por tu cuenta tiene un animo que nadie te lo quita, en un corrido lo que importa es como lo dices y tener una idea esacta de lo que se trata por si estas con animo es algo que suena bien y escribir cualquier cosa que se te ocurra es bonita por que aveces piensas de lo que escribiste es algo feo como si no tuviera sentido solo es escirbir con una inspiracion que si es para alguien o si es para algo te esmeras y podras hacer todo...

Anónimo dijo...

Aidè dice: para mi un romance es un poema corto que contiene mucha estetica, narra un cuento y se transmite en forma de canciòn sencilla.
en el romance el autor se expresa mucho, dice lo que siente, y hace muchos romances y corridos sobre muchas personas en donde pasan por situaciones dificiles o faciles.

Anónimo dijo...

MICHELL SANTES L. 1B

Buenos dias maestra zuany, este es mi comentario:

Para mi un corrido es como un poema,una cancion y una pequeña reseña de una histora, que contiene sentimientos de un cantor,tambien llamado juglar.que expresa su historia o algun cuento

Anónimo dijo...

Abdy de 1b dice:

"corrido"
el corrido es una canción literal
muy conocida que a existido desde el siglo XII entre la revolucion yo creo que es una manera de expresar cosas uqe son o fueron verdad.

Anónimo dijo...

Ameyali fentanes deyta:

CORRIDOS:

para mi los corridos son parte importante de la cultura mexicaa y tienen mucho q ver con nosotos
para mi fueron un gran medio de comunicacio en los pueblos mexicanos y todo el pais como tambien sus letras q narrann algunas historias muy importantes
de mexico

atte: ameyalii

Anónimo dijo...

Nicolás 1 "B": Para mi el romance es un estilo de los anitguos recitadores pues tenian gran ingenio en ese sentido de la poesía pues escribieron muchas de ellas a su largo de su vida , creo que nadie puede hacer un poema de romance como ellos lo hacien, tenían un don espacial para poder escribir con gran devoción y tambien mucha emoción.

El corrido es una forma muy padre de expresarte ya que puedes poner tus sentimientos en ellos relatos que te hayan pasado en la vida., es como un diario (para mi), igual que grandes relatos que han echo otras personas de la Revolución Mexicana, La Independencia de México, etc. pero claro que como todo poeta tiene que dar una enseyanza y varias cosas que nadie podría describir o quizas si pero con dificultad.

Anónimo dijo...

Israel Arano:

Para mi un romances es expresar a lo que sientes , el amor que sientes por esa personaa los demas

Anónimo dijo...

Susi 1°A dice :
El romance es un género literario que demuestra las sentimientos de las personas, tiene rima y ritmo y en algunos casos contien palabras que no se entienden.
El corrido es una especie de poema con una cancion su origen es mexicano ya que empezo la independencia y asi avisaban que pasaba en otros lugares tiene 8 estrofas y en cada estrofa 6 versos

Anónimo dijo...

uriel dice: el corrido es una historia que puede tener relacion con la historia y de un personaje de la historia

Anónimo dijo...

♣Amby♣:



me gusto mucho sobre el tema del corrido sobre sus origenesdel siglo XVIII,y sobre sus caracteristicas,me agrado mucho ese tema.....

Anónimo dijo...

marifer::

mMmMm A MI mew gustom mucho los corridos
y esa fue mi parte del examen
se me hiso muy muy falsil
aunque no estudie
jaja
pero siempre que cada ves q tengo q hacer un corrido
lo hare de mi madre
x q la quiero muxo muxo
y nunka la voy a dejar de querer

mMmMm

BUENO BYE

P.D: TKM MAMI MOXA BUNEO JAJA T5AMBOEN A MI MAMA ÑLA MESTRA ZUAMY

Anónimo dijo...

Stephany ivonne hernandez solis:
corrido se refiere a un texto muy popular que narra susesos de la historia,de politicos,de narcotraficantes,en cantates en artistas etc.
y es un texto literario en forma de cancion y que los interpretes son anonimos y muchos narcotraficantes aveses les pagan por hacer su pro pio corrido
eso es todo

Anónimo dijo...

NICOLE1"A":
EL CORRIDO ES UN POEMA CON RITMO,CON ORIGENES MESTIZOS ,SUS TRES CARACTERISTICAS SON:
RITMO
RIMA
METRICA.

Anónimo dijo...

Elisa C. G.

para mi un corrido es la musicalidad literaria de un corrido que puede ser acompañado de instrumentos musicales como por ejemplo la guitarra. Y que de alguna u otra forma puedes expresar tus emociones de diferentes maneras. tambien el corrido puede ser de un autor desconocido o conocido dependiendo si e autor se quiere dar a conocer.

Anónimo dijo...

hugo 1ºDICE:

Yo digo que el romance es una forma de contar un cuento pero de manera cantada, que se empezaron crear en la epoca medieval, en esa epoca habia unas personas que contaban el cuento, que estaban en la calle cantando los romances.

Anónimo dijo...

majo:
pues ami me gusto el corrido por que es una forma de decir la realidad; como una noticia pero cantada

Anónimo dijo...

Jaime Dice:
El romance es una forma de relatar hechos de forma formal y con metrica y rima,aunque tambien se puede dar a conocer emociones e ideas.

Anónimo dijo...

yamilet 1"a"

Para mi el romance me gusta mucho por que tiene muchos sentimientos y un poco de musicalidad me gustan pero por lo que mas me gusta es por que tinenes encuentros de amor y desamor y algunos son muy bonitos por qu demuestran la pasion y el sentimiento todo eso lo pasan a romance es por eso que me gusta tanto

Anónimo dijo...

Jorge:

Yo pienso que el romance y el corrido estan muy relacionados por su forma de expresarse,(cantado o ritmico.)

Anónimo dijo...

===¡¡Alam!!===

Para mi un romance es como un poema con ritmo y un poco de rima donde el autor le pone un ritmo pero no lleva musica.
Regularmente se narran historias con un mensaje,te trata de dar a entender algun sentimiento.

Anónimo dijo...

s Karina Juarez Rivera

EL CORRIDO PARA MI ES LO QUE SIENTE O ESPESAS UN SENTIMIENTOS DE UNA PERSONE O DE VARIAS O EN QUE PUEDA DAR RIMA O RITMO
esto expesa cancion con poema

Anónimo dijo...

karla goel

el corrido es un escrito literal y musical que tiene antesedentes españoles.
en mexico data de la revolución e independencia de méxico.
su fama empezo a disminuir al aparecimiento de los medios de comunicacion masiva como lo que son:
*la radio
*la televicion
*el fax
*el telefono

en la actualidad los corridos los cantan bandas famosas, ahora tomaron el nombre de NARCOCORRIDOS, pues datan de actos de narcotrafico.

Anónimo dijo...

DaNiEL
PARAMI EL CORRIDO ES UNA FORMA POETICA MARCADA POR EL CENTIMIENTO COMICO ,DIVERTIDO ,O EMOCIONANTE COMO LOES PARA RELATAR O PLATICAR EN VERSO PARESIDO AL HIPHOP O RAPIAR DEL CENTIMIENTO O CORAZONADA DE LO QU CRES DE TU ALRADEDOR O DE TU MISMO SI CLARO CRES QU TIENES UN SENTIMIENTO PARA UNA CEGUNDA PERSONA COMO LOSON LOS POEMAS CORRIDOS DE AMOR LLEGAN A SER MAS FELIZ O AFLIGIDOS PUES SON DELOS POEMAS QU CASI TODO O LA MALLORIA SON RITMICOS Y APASIONATES.

y reducido creo qu es :
un centimiento narrado enforma ritmica y qu se llega a oir muy musical y qu llama la atencion del lector,por el sonido de las palabras,frases,estrofas y deser muy largoas asta como si fueran coros.

muchas grasias por su atencion y suerte en la vida por qu lavida es como la musica abeses suena duro abeses bajo pero lo inportante es con qu letra suena la cancion desde qu enpiesa asta qu acaba.
AdIosItO
BYE