lunes, 12 de mayo de 2008

El Drama






El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados. Los hechos se refieren a personas o caracteres que simbolizan en forma concreta y directa un conflicto humano.
Este género está destinado a ser representado públicamente frente a un auditorio, por lo tanto, este género abarca a todas las manifestaciones teatrales, a todo lo escrito para el teatro y a todo lo que es susceptible de representación escénica ante un público.
Una característica esencial es la acción. Lo que sucede en la obra no está descrito ni narrado ni comentado directamente por el dramaturgo, sino visto por el espectador. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, osea mudas, en las cuales se utilizan gestos y actitudes que expresan el conflicto).

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfredo dice: el teatro es (para mí) la dramatización de una historia capturada en un guion escrito, a esto se le conoce como "obra teatral" la cual se acompaña de una banda sonora y escenegrafia.

Anónimo dijo...

Aidè dice: para mi el teatro esuna forma de expresar los sentimientos de alguien.
de decir que es lo que quiere.
tambien el teatro es para entretener a las personas y de darles a conocer loq pueden hacer ellos como actores
el teatro lleva dialogos y generos literarios como drama q es uno muy escencial `para el teatro tambien lleva felicidad, risas etc.
tambien son muy escenciales para el teatro.
el teatro es representado en una audiencia y lleva musica, sonidos, escenografia, sentimientos, ganas, gestos, espectaculo, etc.

Anónimo dijo...

IVE0TTE G.D. dice:

El Drama proviene de un señor lamado "Dramaturgo" y dr5amatico viene de la palbra drama.Sin la Drama el Teatro no serviria,bueno a mi perspectiva,por que el drama es la tristeza,la Alegria y Emosión en el escenario,y si en una obra no hay drama seria completamente aburrida, no tendria sentido,por que no habría sentimientos nien la obra(en el teatro)ni en la vida,por que uno no tenmdria emosiones.

LUNES-12-MAYO-2008

Anónimo dijo...

Alfredo vuelve a decir: el teatro me agrada por la censación de vivesa y realismo de la situación en transe, mi obra teatral favorita y tambien hecha pélicula es "el fantasma de la opera", me gusta el ambiente, la trama, el estilo y el sentimiento que contiene al iguql que muchas otras obras.

Anónimo dijo...

Alberto dice:

el drama para mi es algo qe me enseña algo pasado o algo futuro en forma de comedia y lo qe megusta del teatro es que me enseña la cultura y el teatro de hoy como qe revive culturas pero explica mas lo de ahora qe lo antiguo

Anónimo dijo...

IVETTE G.D. dice:

El Drama proviene de un señor lamado "Dramaturgo" y dramatíco viene de la palbra drama.Sin la Drama el Teatro no serviria,bueno a mi perspectiva,por que el drama es la tristeza,la Alegria y Emosión en el escenario,y si en una obra no hay drama seria completamente aburrida, no tendria sentido,por que no habría sentimientos nien la obra(en el teatro)ni en la vida,por que uno no tendria emosiones.

LUNES-12-MAYO-2008

Anónimo dijo...

angel 1 "b":

el teatro: es la rama del arte escénico relacionado con la actuación, que representa historia frente a una audiencia usando una combinación, de discurso,gestos,escenografía musica,sonido y espectáculo

DRAMA

es el género dramático que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio de diálogos de los personajes.

La palabra dramático proviene de "DRAMA" esta palabra corresponde al nombre genérico que un artista llamado dramaturgo que desarrolla un acontecimiento dentro de un tiempo determinado

Anónimo dijo...

Karla dice:
teatro:
para mi el teatro son historias reales o fictisias representadas frente s una audiencia con una escenografia,musica,gestos etc.
drama:
es una caracterisacion de obras dramaticas representadas por
dialogos.
una de sus caracteristicas principales es que tienes accion.el drama solo es actuado pero no se narra.
tambien existen obras representadas con gestos,y actitudes ya que algunas obras son mudas.
para mi eso es el teatro y la drama espero les guste adios

Anónimo dijo...

♥fernanda 1°"b":


el teatro es una forma de expresar
cualquier tipo de sentimientos
tristeza, enojo, odio, felcidad etc
etc..TEATRO (viene
del griego THEATRON
"lugar para contemplar").
para realizar una obra teatral se utilizan combinaciones
de instrumentos como:
la musica, el sonido, la escenografia, discursos
etc..etc..

el teatro es un genero literario
y generalmente al obras realizadas en teatro deben buscarse y relacionarse con los rituales magicos relacionados con la caza, tambien con las pinturas rupestres y mas etc etc
ami me gusta mucho el teatro porque
para mi el teatro es una forma de expresar lo que estoy sitiendo en ese momento en el estado de animo que este mientras que el DRAMA es:
un genero dramatico en el que se puede representar algun conflicto o pleito en la vida de los seres humanos.la palabra dramatico proviene de DRAMA q corresponde al nombre generico.
este genero esta destinado a ser
representado publicamente en un auditorio con un numero determinado de publico
por lo tanto lo que sucude e esta obra no esta escritoni narrado directamente por el dranatugo si no visto primero por el espectador

bye

Anónimo dijo...

Aidè dice: para mi el drama es un genero muy escencial para el teatro.
es el que mas lleva sentimiento por que te tienes que expersar muy bien, mucho mas que cuando hay momentos comicos etc.
representa un conflicto de la vida de los seres humanos por medio del dialogo de los personajes.
este genero es representado en un escenario enfrente de mucho publico.
lacaracteristamas escencial esla accion.
este genero me gusta mucho, me gusta hacer obras teatrales.
el drama es lo que mas me gusta de hacer obras es cuando mas me expreso

Anónimo dijo...

Nico dice: El teatro es un género literario mjuy ionteresante ya que en él pordemos demostrar nuestros sentimientos por medio de una actuación la cual podemos disfrutar la audiencia que esta reunida en tal momento pero esto es muy bonito pues como mecionaba podemos demostrar sentimientos independientemente de eso nos ayuda en cierto momento a reflexionar de momentos que hemos tenido en la vida; fáciles, díficiles los cuales es muy difícil salir de ellos pues nuestro corazon es muy misterioso al igual que todos el Teatro es muy hermoso y espero aprender varias cosas sobre este tema.

Anónimo dijo...

Abdy dice:

El drama es la parte de la historia en la que hay tanto comedia como tragedia.

El teatro es la rama del arte escenico que esta relacionada con la actuación y la dramatización.

Anónimo dijo...

yamilet 1b dice:
para mi el drama es una forma de expresarse en una obra o en la vida misma por ejemplo puedes exagerar aveces en tu propia vida.
el teatro es la rama del arte que busca expresar sentimientos en ellos esta el drama.representa historias verdaderas o falsas.

Anónimo dijo...

majo dice:para mi el teatro es una forma de expresar una historia pero con: gestos, ecsenografia, musica y sonidos



DRAMA
para mi el drama simbolisa en forma caoncreta y directa un conflicto puede ser ablada o sin ablar usando gestos

Anónimo dijo...

*AmBaR* dice:

para mi el tearo es una forma de poder expresar todos los sentimientos sobre el esenario de una manera actuada ya sea de un guion o improvisada.
El drama es como un genero literario donde se exageran las
situaciones de la vida o de alguna historia;se puede expresar en el teatro.

Anónimo dijo...

Jaime 1"A":
El drama es un genero el cual se varia del teatro . Principalmente se utilizan conflictos no muy cotidianos exagerando algunas situaciones.
En cambio el teatro enciarra todo tipo de variantes de el, tiene sitio al igual que el grama a lo largo de toda la histioria del hombre.
Estos dos tienen una parte importante en la vida cotidiana ya que hace que no se pierda la costumbre de actuar ni de verla.
tambien toda obra tiene que llebar una concordancia e hiatoria.

......
............. ......
............. ...
...
............. ...
............. ......
......

Anónimo dijo...

Susi dice:
Para mi el teatro es una reprecentacion en un escenario para una obra de comedia, terror etc.
Me gusta porque los personajes se toman encerio su papel(en algunos casos)
Lleva dialogos que los personajes lo dicen ademas me encanta como actuan lloran, rien se enojan etc.
El Drama
El drama es un conflicto entre personajes con dialogos los personajes son muy dramaticos porque de eso se trata su mismo nombre lo dice ''DRAMA''
.:iNfOrMaCiOn AdIcIoNaL:.
LA PALABRA DRAMATICO PROVIENE DE DRAMA, CORRESPONDE AL GENERO LITERARIO

Anónimo dijo...

m@rIf3r Dic3:

El teatro es aquel cn el ke se epresenta con algun episodio o conflikto de la vida de los seres humanos x medio del dialogo.

tambien el teatro es la rama del arte eceniko relacionada con ls actuacion que representa historias frente a una audencia usando una combinacion de gestos vestuarion...etc.


ATTE:
Maria Fernanda del Moral Argumedo
1a secundaroa el valle de orizaba

Anónimo dijo...

uriel dice:para mi el teatro es una forma de las artes queexpresa sentimientos,loque ma gusta del teatro que usa buena idea de un tema y su representacion, no me parece que use ideas clasicas y usaran otrostipos de genero veo es teatro como arte representado, el drama para mi es unaes un esena de conflitos de la gente me gusta del drama la forma que utiliza la musica y la forma de expresar lo que no me guata es el tipo de drama que utilizan.

Anónimo dijo...

yamilet 1"A"
para mi el drama es comom fingir algun caso de la vida, actuarlo es como la palabra clave en lugar de decir drama para mi el drama puede ser muy divertido puesto que te tienes que parar en un escenario

Por otro lado el teatro es una de las principales ramas del arte tambien relacionado con la actuacion el teatro es mucho mejor que el drama pues en el tienes muchas cosas que hacer como haciendo una combinacion de discurso, gestos, escenografia, musica, sonido y espectaculo por esas razonas pienso que el teatro es mucho mejor que el drama

Anónimo dijo...

Elisa:

Bueno a mi lo que me gusta del teatro es que puedes expresar tus sentimientos o algo asi.
Lo que no me gusta del teatro es quetienes que expresar diferentes dialogos de diferentes maneras.
Bueno para mi el teatro es un arte esenico relacionado con la actuacion representadas mediante una audiencia usando una combinacion de discurso
Bueno para mi el drama es un genero dramatico en donde puedes interpretar un episodio ó algun conflicto de tu vida. lo puedes presentar en auditorios ó en teatros etc

Anónimo dijo...

Fany dise: para mi el teeatro es una formar de expresarte y de poder liverar lo que sientes.
del drama pienso que es
un problema o cituacion mala o grave
qeu le puede ocacionar al actor o al billano a cualquier personaje es cuando se muere,lepasa un accidente etc.
lo que a a mi me gusta del teatro es que
utilisan muy bonitos trajes
y la esperiencia de hacer teatro es muy hermosa.
e interpretrar personajes que no eres tu es muy interesante.
lo que no me gusta de l teatro es que aveses es es muy malo y que el publico pocas veses es un poco grosero
esa es mi opinioon sovre el teatro y el drama


13/mayo/2008

Anónimo dijo...

karina dice:es un genero dramatico en el que aquel que repersentamos algunos episodios o confictos de la vida de los seres humanos por medio de el dialogo de los persnajes.
y la dramatizacion de una historia captura enocion de una obra teatral. la obra teatral es un espacio y un tiempo determinado

karian de 1A

Anónimo dijo...

Jorge dice:

Para mi el teatro y el drama estan muy relacionados entre si, pero, no son iguales puesto a que el drama es un poco mas complejo aunque tambien reprecenten cosas , mientras que el teatro es una rama relacionada con la actuacion.
0 0
. 0 .
. . . .

Anónimo dijo...

Hugo dice:
para mi el teatro es un genero literario que va de la mano con el drama porque se escribe el dialogo del drama y despues se representa en el teatro, los dos son un genero literario y ultimamente el teatro, ha perdido esegran interes en las personas que se empezó el cine

Anónimo dijo...

Alam dice:
El teatro es la mejor forma de expresar los sentimientos que aveces por pena o verguenza no puedes decir ni hacer;se hece mediante una obra, escenografia y una audiencia

El drama es cuando se representa un caso de la vida real mediante dialogos, se presenta publicamente en un auditorio

Anónimo dijo...

ßręNđä dice:

Para mi el teatro es una forma de expresar sentimientos de manera actuada.

El drama es una parte en la que hay tragedia .

Anónimo dijo...

MICH3LL DICE:

HOLA MAESTRA ZUANY

PARA MI EL DRAMA ES UNA FORMA DE VIVIR CASI EN TODOS LADOS LA AHY, ES COMO LOS SENTIMIENTOS QUE SIENTE UNO MISMO, SIEMPRE ES OCUPADO EN EL TEATRO, COMO EN LOS MOMENTOS COMICOS Y DE SUSPENSO O TERROR. CASI SIEMPRE SE USAN INSTRUMENTOS Y ESCENOGRAFIA