domingo, 25 de mayo de 2008

Una actividad más




Después de haber respondido las preguntas de predicción (prelectura) y leer completamente el guión "Living la boca loca" de Joaquín Doldán, realizarás las siguientes actividades.


1.- Publicar un comentario sobre lo que te agradó y no te agradó de este guión.

2.- Responder estás preguntas en tu cuaderno:


a) ¿Qué función tienen las aclaraciones que aparecen entre paréntesis?

b) ¿Cuáles fueron los signos de puntuación que se usaron (guiones, 2 puntos,paréntesis, etc ) y que indican?

c) ¿En que casos se trata de indicaciones relacionadas con los desplazamientos de los personajes y en cuáles se hace referencia a los gestos, la forma de expresarse o los sentimientos de los mismos?

d) Imagina cómo es el aspecto físico de los personajes y la forma cómo debería ser el vestuario de los actores que los representarán.



Recuerda: El comentario sobre el guión deberás subirlo aquí, en este segmento de actividades.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Arely Yamilet 1b dice:
LO QUE ME GUSTO:
Fue que esta entretenida y que es algo comica y aparte que se da cuenta de lo que es la vida en realidad

LO QUE NO ME GUSTO:
Fue que el hijo no escogio la profesion que queria y no siguio sus sueños

Anónimo dijo...

Fernanda dice:

lo que mas me gusto:
te expresa como es la vida en realidad si no estudias una carrera si no siges tus sueños te va mal

lo que no me gusto:
fue que el papa le dijo lo que tenia que estudiar y por eso le fue mal y no alcanzo sus sueños

Anónimo dijo...

alberto dice:

me gusto:la trama,las groserias y los personajes y dialogos.Es una obra que me gusto por completo.

Anónimo dijo...

Nicolas dice: Es interesante la obra al igual que divertida ya que muestran palabras en soble sentido y un insigtnificate groseria que es cosa de nada, pero lo que estuvo medio feo fue el ridículo sueldo que tenía el chavo y lo terrible de lo poco que tuvo.

Lo que me gusto mucho fue el sueño que queria lograr aunque le costara algo y eso yo creo que ayuda a seguir un sueño y nunca hay que rendirse.

Anónimo dijo...

Ivette G.D. dice:

ME GUSTO:La Obra que es un poco comica.

NO ME GUSO:Que el niño no elige su Profesión.

Anónimo dijo...

Ivette G.D. dice:

ME GUSTO:La Obra que es un poco comica.

NO ME GUSO:Que el niño no elige su Profesión.

Anónimo dijo...

legorreta 1°B dice :
1 para entender mjor lo que dicen
2 ¿? .- ) : . () ´ ""
3 cuandose les olbida
4 una bata y un gorrito

Anónimo dijo...

♥Ameyalli dice:

Me gusto que e stubo muy graciosa y divertida y habla de problemas muy raros de los que casi andi
habla



lo que no que me gusto fueron las groserias

Anónimo dijo...

uriel dice:el quion estuvo interesante por la forma de la historis del niño que se confundia la obra de divertida e interesante y puede ser un caso real.

Anónimo dijo...

maria jose:
lo que me gusto:
fue que aunque te aburra ir ala escuela pues tienes que ir para lograr tus metas


lo que no me gusto:
que por la culpa del papa el niño no alcanzo sus sueños

Anónimo dijo...

♥Susi dice♥:

Me gusto q la historia esta chistosa y el hijo dice cada cosa ! eso me gusto

Lo que no me gusto :
No me gusto que fuera tan mmmmm morboso y que decian cada estupides pero daba risa y el hijo da un mal ejemplo

Anónimo dijo...

Alam dice:

Me gusto que...
El chavo y su papa se llevaban bien y esta chusca y divertida la obra. Que te mete personajes que ni te imaginas.

No me gusto que...
El chavo no se quedo con ningun trabajo y que no se entiende casi pero le falta un poco de ilasion.

Esta muy padre!!

Anónimo dijo...

Jame Dice:
La obra es como comica eso es la bueno ademas que tiene cosas en doble sentido.
lo malo es que tiene palabras emdias rarras , aprte eso es lo unico.

Anónimo dijo...

marifer dice:
mmm pues a mi me gusto muxo x q habla que el niño defiende sus pensamientos y lo ke kiere estudiar...mmm lo ke no me gusto es ke su padre dijera groserias o opsenidades yo se ke abeses las digo pero en una lectura no es muy propio ke digamos a y tambien no me gusto q su padre no dejara estudiar a su hijo lo ke el kisiera bueno al principio

Anónimo dijo...

pp dice:

me gusto que me dio risa

no me gusto que el niño no se decide

Anónimo dijo...

hugo dice:
lo que me gusto es que es muy deivertida y me dioo mucha risa y lo que no me gusto es que es chistosa pero grosera como los albures.

Anónimo dijo...

Jorge dice:

Me gusta que esta muy pero muy chistoso y que tiene ademas un significado aparte.

Lo que no me gusta es que se meten con dios y eso no me parese divertido.

Anónimo dijo...

Elisa:

LO QUE ME GUSTO:

pues lo que me gusto es que estaba chistosa super loca diveretida.

LO QUE NO ME GUSTO:

no me gusta las babosadas que abeces decia y que nunca elijio su profesion

Anónimo dijo...

karina


me gusto:por que esta muy chistosa

y no me gusto:por que las groserias

Anónimo dijo...

NICOLE DICE:
LO QUE ME GUSTO:
QUE EL GUION TEATRAL ESTA BIEN ESTRUCTURADO Y QUE ESCOMICO.
LO QUE NO ME GUSTO:
ES QUE EL PAPA OBLIGA A SU HIJO A ESTUDIAR UNA PROFECION QUE EL NIÑO NO QUIERE.

Anónimo dijo...

♥A♥m♥B♥a♥R♥ dice:


lo que me gusto fueron las cosas chistosas que dicen y que apesar de ser una obra corta es muy divertida y entretenida.

lo que no me gusto fue luego dicen cosas de doble sentido, y en la parte donde sale la secretaria lo que dicen al principio me sono mal.

Anónimo dijo...

michell 1b:

La obra es divertida o comica ademas tiene palabras de doble sentido, sin mencionar las groserias y el pobre niño que no cumplio su cometido

Anónimo dijo...

@NgEl dice:

la obra es divertida por que sabes que es lo que vas a hacer cuando vas a actuar con guiones tienes que aprendertelo muy bien por que sino la obra va a salir muy mal y tus calificaciones pueden que sean malas