domingo, 20 de enero de 2008

Hay poesía ¿FUTURISTA?




¡Claro que sí!


Ahora se que te preguntarás ¿Qué es futurista?



El futurismo surge en Milan, Italia en 1905 impulsado por Filippo Tommaso Marinetti. Este movimiento rompía con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Consideraba como elementos principales de la poesía: el valor, la audacia y la revolución, ya que se buscaba un movimiento agresivo, las emociones, el peligro y la bofetada.


Los futuristas tenían una manera muy especial de expresarse, de dar a conocer sus ideas y emociones:


1. Queremos cantar el amor al peligro, el hábito de la energía y de la temeridad


2. No existe belleza alguna si no es en la lucha. Ninguna obra que no tenga un carácter agresivo puede ser una obra maestra. La poesía debe ser concebida como un asalto violento contra las fuerzas desconocidas, para forzarlas a postrarse ante el hombre.


3. Queremos dar a entender que el arte debe ser consecuencia de una actitud vital y proclama el desprecio por el sentimiento y la admiración por el progreso, todo lo cual supone una ruptura con los valores literarios establecidos.



Esto entre otras cosas





¡¿Loco, no?!



Bueno ahora para que entiendas mejor ahí te van unos ejemplos...



http://ar.geocities.com/vanguardiasliterarias/poemasfuturismo.htm



Comentario: ¿ Qué piensas de la poesía futurista? ¿Y de lo leído?














43 comentarios:

Anónimo dijo...

MICHELL

BUENO PUES YO NO LE ENTENDI NI J OSEA SOLO DECIAN PALABRAS COMO Jliébnikov Y COMO DICE LA PROFA "LOCO" PERO YO NO CREO QUE SEA LOCO SINO QUE ELLOS ESTABAN LOCOS

Anónimo dijo...

fernanda:)yo pienso que la poesia futurista es rara tiene palabras que me confunden y los titulos me confunden aun mas jejeje y lo que pienso de lo leido que en realidad querian ser muy diferentes a los demas jeje es muy padre pero no se le entiende muy biennn pero asi querian ser ellos querian ser unicos y no ser imitantes

Anónimo dijo...

MICHELL DICE:

LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Anónimo dijo...

Alberto dice:
la poesia futurista esta un poco enredada,la maestra dice que esta muy loco y si es cierto,tuvo razon la maestra

Anónimo dijo...

yamilet 1°b dice:
yo pienso que la poesia futurista es rara pero es mas diferente que los demas a la vez es mejor pero por otro lado no por que los poemas eran confusos y no se entendian pero estaban super padres

Anónimo dijo...

angel dice:
las poesias estan padrisimas aun que esten largas pero se entiende muy bien

Anónimo dijo...

MICHELL

!LOCOS!

Anónimo dijo...

CaRlOs:los futuristas son extraños y no se les entiende a sus poemas o lo que se pueda decir de eso

Los poemas no tienen nadaque vercon el nombre

Anónimo dijo...

ame dice
no me gustaron estaban mejores los clasicos rimaban y son muy padres

Anónimo dijo...

brennda dic:
staban gniales + el de l chofer me nknto

Anónimo dijo...

ALFREDO DICE: LA POESIA FUTURISTA ES ALGO LOCA PERO PADRE Y LO QUE LEÍ ME GUSTÓ, 0EL TIPO QUE LO INVENTO PARECIA ESTAR LOCO BUENO ESO FUE TODO POR HOY.

Anónimo dijo...

KARLA:PUES YO PIENSO QUE LA POESIA.FUTURISTA ES MUY ABURR

Anónimo dijo...

EDITH 1B:la primera me peresio linda y muy buena y las demas no estan muy dadadadadadadadadada y ni al casa y la del coche q con ella no me gusta mucho la poesia futurista si asi es.....

yo le digo nonononononon

Anónimo dijo...

Ivette G.D. Dice:

El futurismoesa lo que yo llamopensar en un futuro,de vida,de tus sentimientos y emociones,por que eraun arte,eran emociones atraves deimagenes, fue inventado en Milan,Italia en 1905 por Filipo Tomaso Marinetti,estemovimiento dearte rompiacon la tradicion.

La poesía es el arte de los sentimietos que se expresan tanto escritoscomo dichos.

Los sentimientos se llevan atravez del emisferio izquierdo del cerebro,todas las emociones,tatolaimaginacion, como emociones estan del emisferio izquierdo delcerebro.Todo loque es lanteligencia,etc.estan del emisferio dereco del cerebro,tu manera de pensar e interactuar estan de ese emisfeio,haci el cerebro pude analizar,recibir y eviar informacion al cuarpo.

Y dicenqueno se nada, nome subestimen!

Anónimo dijo...

AyAx:la poesia futurista es aquella que surge en milan en 1905 impulsado x filippo tommaso .
este movimiento rompia tradiciones,el pasado y los signos contemporales de la historia y el arte.

LO QUE ENTENDI DE LAS LECTURAS NO FUE MUCHO AUNQUE LA DEL EXOCISMO CON RISA SOLO HABLE DE RISA

Anónimo dijo...

Aidé dice: lo que yo opino de la poesía futurista esque es bonita muy confusa demasiado confusa pero bonita.
y pues lo que yo pienso del link esque esta padre si si me gusto mucho pero esta demasiadisimo confuso el unico que no me gusto fue el del carro pero pues ya que jajaja esta chido todo lo que sube la miss zuany al blog aunque ese tal filippo tommaso marinetti se inspiraba tanto que no se daba cuenta de que no se entendia nada nada de lo que ponee pero bueno tiene razon la miss zuany que ¡loco! jajaja biiee biiee chicos!!

Anónimo dijo...

Ivette G.D. Dice:

La poesía esinteresante,perouno tiene que tener cuidado al expresar sus setimientos.

Anónimo dijo...

Al punto de vista que yo vo, observe de que la Poesía Futurista es mas antigua de que ya habia mencionado de que se origino en Milán 1905 yo creo que esta poesía estuvo prácticandose muchas antes que ese tiempo tal vez aquellas personas solamente supieron que hasta 1905 lo registraron pero estan muy interesantes ya que tienen de base grandes ideas pero tambien se aflijen a otras cosas que les parece especiales a ellas pero si estan muy buenas solamente de que estaria mejor si nos las explicaran porque confunde un poco

Anónimo dijo...

yamilet 1A

la ciber puesia es una de las ramas de la poesia que te da a entender que puede ser mucho mejor que la simple puesia pues abla de muchas cosas

Anónimo dijo...

Nicole dice:

la ciberpoesia creo que es la rama de la poesia.
la ciberpoesia es tambien llamada poesia electronica.

Anónimo dijo...

MARIFER DICE:




M3 GUST0 MUCH0 L0S P03M@S JEJEJEJE BYE BESOS A TODOS MENOS A ALAM GUACALA

Anónimo dijo...

MARIFER DICE:




M3 GUST0 MUCH0 L0S P03M@S JEJEJEJE BYE BESOS A TODOS MENOS A ALAM GUACALA

Anónimo dijo...

uriel dice:expesa una violencia que rompe lo bueno que la gente se envenena su alma por esa violencia

Anónimo dijo...

MARIFER DICE:
LA VERDAD AORA CAMBIO M I OPINION NO ME GUSTAN BUENO SI PERO PARA ESCRIBIRLOS YO NI QUE ESTUBIERA LOKA JAJAJAJA BYE BESOS A TODOS MENOS A ALAM QUE ASCO

Anónimo dijo...

Ma. jose :
POESIA FUTURISTA
surge en milan-italia(1905) por Filippo tammaso marinett consideraba como elementos principales de la poesia: valor audiencia y revolucion

Anónimo dijo...

**SuS!**
POESIA FUTURISTA.-Son poemas que expresan todo lo contrario por ejemplo ''queremos cantar el amor al peligro'' es muy extraño

Para mi que es poesia futurista.-Mmmm pues esa poesia no me gusta porq dice cosas muy feas que no me gustan

Los poemas
Se me hace que los escritores estaban enojados porque los poemas estan muy feos y expresan odio y dolor

Anónimo dijo...

JAIME DICE:
LA POESIA FUTURISTAES UNA IDEA NUEVA DONDE EXPRESAS REVELDIA

Anónimo dijo...

yamilet 1A
lo que entendi de la poesia futurista es que en lo que pensabamos que era tierno ahora es muy alocaddo y rebelde que todos eran como un tipo de bestias y que ay muchos temas interesantes. de los temas que lei me gusto uno que me paresio muy bonito y romantico

Anónimo dijo...

hugo dice:
la poesia futurista es una forma de rebelarse contra los antiguos modos de poesia

Anónimo dijo...

Alam dice:
Poesia futurista.-Nose refiere al futuro si no que decir la verdad y estar consientes de lo que pasa a los alrededores pero con agresividad.
Las poesias narran como en el mundo pasan tantas cosas malas

Anónimo dijo...

Alam dice:
Poesia futurista.-Nose refiere al futuro si no que decir la verdad y estar consientes de lo que pasa a los alrededores pero con agresividad.
Las poesias narran como en el mundo pasan tantas cosas malas

Anónimo dijo...

ELISA:

bueno yo pienso que el segundo estaba super aburrido pero el primero fue el que mas me gusto pero casi todos los poemas son cosas expresivas con las que pueden decir cosas verdaderas

Anónimo dijo...

Jorge dice:

La poesia futur1sta esta genial es muy directa y sentimental.

Anónimo dijo...

PABLO DANIEL : LA POESIA FUTURISTA ES AQUELLA QUE ABLA SORE UNA PERSONA Y SE DIRIGE A ESA PERSONA

Anónimo dijo...

NO ENTENDI NI J BOLA DE BABOSOS PENDEJOS DECIAN GASTDFJSASYD Y NO SE QUE TANTA PENDEJADA

Anónimo dijo...

yo quiero ver poemas si esta bien la explicacion pero lo q se busca son los poemas



plis porfa los poemas se ne
cesitan

Anónimo dijo...

LOS POEMAS TAN MUY LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

estos poemas es pura mamada y eran unos faloperos

Anónimo dijo...

estos poemass stann muy deLav...!
La vrdd..! stann muy loqosss.!
es Raritoo..! (Los poemas son unos Bibbis) P.qe no son uynos poemas normales???---
haha xD

Anónimo dijo...

esta algo raro dice pura mamdaa.! de Jievnikov o qien sabe qe..! aurie algo..!
Nono..! Peroo Shidooo ...
Qienn los haya inventadoo es un Don muy imaginativoo..! :3
Peroo ya x's..!
hahaha Bsoos..!

Andiie..!de la federal 2 1ºD
en minarancho,minayork,nacotitlan,etc,etc,Veracruzz..!

Anónimo dijo...

NO MA ESTO NO LO QUERIA NO MAMENNNNNNNNNN

Anónimo dijo...

UUUUJUJUUJUJU PUTOS LOS QUE LEAN ESTOTOTOTOTOT UUUJUJUJUUJUJUUJUU

Anónimo dijo...

Ridiculous quest there. What occurred after? Good
luck!

Also visit my page :: raspberry ketone