jueves, 10 de enero de 2008

¿Qué es poesía?






"La poesía es una proyección, a través del silencio, de cadencias adaptadas para romper dicho silencio con precisas intenciones de ecos, sílabas y duraciones de ola."



Carl Sandburg






“La poesía es perderse en lo infinito”



Giacomo Leopardi






"Nada menos poético que una definición de poesía.La poesía se escabulle de las definiciones, los encasillamientos y los moldes.No obstante, definirla es una especie de desafío, quizás precisamente por ser un imposible."



Romund Benius



Y PARA TI ¿QUÉ ES POESÍA?


81 comentarios:

Anónimo dijo...

angel de 1B: las poesias son parrafos importantes de un cuento u otra cosa

Anónimo dijo...

Alberto Martínez Castañeda de 1b:

son lecturas que armonizan y que riman entre si.

Anónimo dijo...

MICHELL SANTES LANZAGORTA dice:

"la poesia es una forma de dejar salir tus emociones y algunas cosas que quieres decirle a alguien y no sabes como hacerlo

Anónimo dijo...

IVETTE G.D. Dice:

Es el Arte del pensamiento.Es decir que tu cabeza y tu corazón trabajan juntos por un sentimiento.

(Emisferio derecho y emisferio izquierdo del cerebro trabajan juntos para crear una imaginación escrita).

Anónimo dijo...

Abdy dice:
La poesia es una forma de expresarse o pensar de las personas.

Anónimo dijo...

AYAX dice :poesía es es una forma de expresar sentimientos

Anónimo dijo...

Karla Patricia dice:

Para mi es un tipo de narracion que expresa los sentimientos de las personas de forma coherente.
Son sentimientos profundos de una persona la cual es muy sencible por todo lo que tiene dentro.

Anónimo dijo...

Abdy dice:
Ivette me gusto tu comentario.

Anónimo dijo...

CaRlOs DICE: la poesia es lo mas hermoso que puede salir de una persona qeue se libera a escribir por inspiracion

Anónimo dijo...

fernanda dice:
la poesìa es un medio por el que puedes expresar sentimientos cosas maravillosas de la vida del corazon etc. para mi la poesìa es algo muy lindo. XD

Anónimo dijo...

Aidè dice: para mi la poesìa es una forma de expresar facilmente los sentimientos.
la poesìa es algo super lindo.
no es muy dificil hacerla porque solo pones lo que tu piensas e forma de que se vea lindo, rime etc. xp

Anónimo dijo...

brenda dice:

posia s una proyeccion atraves de el silensio y s muy padre poder xpresarte x medio de la poesia s super

Anónimo dijo...

AYAX dice: Ivette me gusto mucho tu comentario felizidadez

Anónimo dijo...

Alfredo dice: la poesia es expresarse de una forma natural e intencional , con el propocito de liberar algo que nos inquieta de buena o mala manera.

Anónimo dijo...

FERNANDA 1b DICE: Ivette esta padre tu comentario me gusto mucho

Anónimo dijo...

Karla Patricia dice:

ivette esta lindo tu comentario me parece muy interesante lo que mencionaste, sigue pensando así.

Anónimo dijo...

brenda dice:
me ncantan sus comentarios

Anónimo dijo...

angel dice fernanda me gusto tu comentario

Anónimo dijo...

Ivette G.D. Dice:

Si les gusto mi comentario,y quieren mandarme comentarios mandenmelos a mi correo:
ladyigd@hotmail.com

Anónimo dijo...

MICHELL DICE:


TODOS ESTAN PADRES MENOS EL DE ALBERTO.........................................................................................................JAJAJA NO ES CIERTO

Anónimo dijo...

Aidè dice: me gusto el comentario de ivette, de calos, karla.

me gusta como seexpresan!!!!!!!
xp xp xp xp xp xp xp xp
XD XD XD XD XD XD XD XD

Anónimo dijo...

Alfredo dice:
que inspirados estamos

Anónimo dijo...

angel dice: ivette esta padrisimo tu comentario

Anónimo dijo...

MICHELL DICE:

ANGEL TU8 COMENTARIO ES UN POCO RARO PERO ESTA CHIDO

Anónimo dijo...

MICHELL DICE:

ANGEL TU8 COMENTARIO ES UN POCO RARO PERO ESTA CHIDO

Anónimo dijo...

Aidè dice: wwiiiiiiiiiiiii!!!!!

saludos a la miss zuany uuuuu

jiiji cuidese muchitoopp

la quiero muchoooooo wiii jajaja

Anónimo dijo...

Alfredo dice : ivette tu comentario esta gracioso y genial sigue así

Anónimo dijo...

Ivette G.D. Dice:
Me Gustarón sus comentarios.

QUE CHISTOSO ES ESTO !

Anónimo dijo...

Alberto dice:

alfredo me gusto tu comentario

Anónimo dijo...

@y@x dice : todos los comentarios que han enviado me han gustado mucho

Anónimo dijo...

michell si te metes con alberto te metes con migo es broma

Anónimo dijo...

cArLoS dice: casi todos los comentarios estan un poco copiados

Anónimo dijo...

**OrAlE**
PRIMERA ves que estamos inpirados en algo util JEJEJE
que padre estan sus comentarios
saluditossss a la miss
ZUANY jejejej
la kerooooo muchittttoooooo
lo kerooo a toditossssss
bye¡¡¡¡**♥FeRnaNDa♥**

Anónimo dijo...

MICHEL DICE:

¿QUIEN PUSO ESO?

Anónimo dijo...

Alberto dice:

brenda casi no le entendi a tu comentario,de hecho no le entendi

Anónimo dijo...

alfredo dice: pablo ya manda algo no??????????????????

Anónimo dijo...

MICHELL DICE:

BRENDA ESTA BONITO TU COMENTARIO

Anónimo dijo...

ELVIA DICE: no me entiende por que no quieren y me gusta el comentario de pato Y COMAN DULCES

Anónimo dijo...

Pavo dice: la poesiía es una forma donde te puedes expresar de cualquier manera, no hay limites en esto ya que al entrar en un reto tan grande como la poesía no hay vuelta atrás pues lo mas hermoso que una persona quisiera recibir es el amor, cariño de un persona pero sobre todo el reflejo de sus sentimientos por medio de una poesía.

Cuando alguien se obseciona (podría decirse)no hay quien lo pare; es como en el momento de amar, cuando tienes ese sentimiento nunca lo dejas y al conectarte con la peosía no existe ninguna barrera que te detenga.

El amor es un sentimiento muy hermoso algo que es muy común ver en las poesías nunca puedes dudar de este sentimiento, hay obstaculos que nos cegan, caemos en la soledad pero siempre hay un mañana, una persona que siempre te va a amar y alguien que nunca te va a dejar.

La poesía no son solo palabras solamente una persona estu..., podría decir ese pero ya aquella gente que comenta de que la poesía es muy bella tiene toda la razón, pero lo mas hermoso de esto es la obseción y el amor que das a conocer no importando que sea corto o largo sino que sea tierno, dulce y con amor.

La Poesía es un don, no es algo que se da por simple curiosidad tampoco ella te puede escoger mas bien tu escoges a ella por medio de el corazón y tu imaginación.

Anónimo dijo...

*Karla* *Patricia* *dice*:me gustan los comentarios de brenda,carlos,aide e ivette ¡FELICIDADES!
y por cierto estoy de acuerdo con ivette esto es diveretido jejeje:D

Anónimo dijo...

Alfredo dice: como que copiados eee carlos??

Anónimo dijo...

MICHELL DICE:

ALFREDO QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE Y LA POESIA TAMBIEN

Anónimo dijo...

N♥fErNAndA♥N:

me gustaron mucho sus comentarios ☺

ojala piensen asi toda la vida••♥••

me gusto el CoMeNtaRiO De mIcHeLL ♦

bye******♥☺

atte...♥•♥♦FeRnAndA♦♥•♥

Anónimo dijo...

pablo ya escribiste algo

Anónimo dijo...

brenda no le entendi a tu comentario

Anónimo dijo...

Alfredo dice: pablo tu comentario me gusto aunque es un poco largo

Anónimo dijo...

FERNANDA DICE:atsuuuuuuuuuuuu
que comentariote ☺

jejejejejejejeje pablo
FELICIDADES QUE BONITO ESTA Tu comentario que bien ♦•♦

Anónimo dijo...

daniel dice: WwOoLAaZz bueno pues parami el poema es el arte de la escritura,el sentimiento del corazon y la vos de la razon pero sobretodo es una forma de expresar sentimientos o sucesos de algien algo o de el mismo bueno pues disculpalas faltas de ortografia y me despido jeje con reseto y apresio el alcon del yin yan daniel

al abrir los brasos talves no podamos volar pero si me podran abrasar y escribir su comentario
grax

Anónimo dijo...

ya milet escribe algo

Anónimo dijo...

Alfredo dice: a ti tanbien michell

Anónimo dijo...

*KARLA PATRICIA* *DICE*:
HOLA PAVOCO ESTA GENIAL TU COMENTARIO PERO LO UNICO ES QUE ESTA UN POCO LARGO PERO LINDO ME GUSTA QUE PIENSEN ASI EHHHH SALUDITOS A TODOS PRINCIPALMENTE A PELUSA,POLLITA Y PAVOCO A Y ABDY JEJEJE BYE =)

Anónimo dijo...

KARLA PATRICIA DICE:LINDO COMENTARIO BRENDA Y HOLA MICKEY JEJEJ BYE

Anónimo dijo...

Susi dice:
''Para mi la poesia son palabras que expresan tus sentimientos''

Anónimo dijo...

J@¡ME Dice:
"La poseia es una forma de desaogarte y sacar expreciones sin tener que preocuparte de nada"

Anónimo dijo...

ambar 1a:
es expresar todos tus sentimientos hacia una persona u cosa en particular.

Anónimo dijo...

Fny dise: que la poesia es una escritura que te ayuda a expresar lo que piensas y sientes y una lectura hermosisima

Anónimo dijo...

hugo dice:
para mi la poesia es

la poesia es una forma de expresar tus sentimientos sin importar lo que piernsan los demas

Anónimo dijo...

uriel dice: es un arte de la escritura que te inpulsa las paladras que son bellas y tenga un valor.

Anónimo dijo...

maria jose Dice: para mi poesia es donde podemos expresar nuestros sentimientos.

Anónimo dijo...

ambar 1a:

jaime sta muy padre lo que tu entiendes a la poesia.
jajaja

Anónimo dijo...

Alam dice:
Es decir lo que sientes, dar a conocer tus emociones y pensamientos con rimas

Anónimo dijo...

karina dice:la poesia es algo que sirve para extresar tus sentimientos o lo que sientes dento de ti

Anónimo dijo...

5u5! dice a ¡TODOS!
Sus comentarios me llegan al corazón en especial el de Jaime esta super shido y todos son especiales estoy seguro q con esa mente q tienen llegaran muy lejos
LOS QUIERO MUSHO COMPADRES

Anónimo dijo...

F@ny di$e: el comentario que mas me gusto fue el de susi y el de adby son muy bonitos byeeee =) =D =S *******************F@NY**********

Anónimo dijo...

J@!ME D!CE:
EL COMENT@R!O DE SUS! ES MU& C!ERTO
& EST@MU& INTERES@NTE
= )

Anónimo dijo...

Jorge Octavio dice:

Para mi la poesia
es el prinsipio de un tunel de preguntas sin fin, que si termina, en un hermoso abismal, vacio, silencioso,profundo y sentimental.

Anónimo dijo...

Elisa 1A:

las poesias para mi es algo muy padrisimo en donde se puede expresar un sentimiento algo parecido a lo que sentimos y hay veces que nos pueden ayudar

Anónimo dijo...

ambar:

orale uriel tu si tienes madera para la poesia deberias dedicarte a eso jaja me super gusto tu definicion.

Anónimo dijo...

yamilet 1"a" dice:
para mi es algo con lo que puedes expresar lo que te pasa o sientes tanto con una persona como a una cosa

Anónimo dijo...

uriel dice:el comentario de jaime es una buena respuesta de poesia.

Anónimo dijo...

NICOLE*** dice:
la poesia es una forma de expresar lo tus sentimientos hacia una persona.

Anónimo dijo...

MAFI DICE:
h0l@ @mig0s p@r@ mi l@ p03si@ 3s 3xpr3s@rt3 d3 tus s3ntimient0s @ un@ p3rs0n@
bye amigos muchos besotes

Anónimo dijo...

karina dice: me gusto mucho lo que puso hugo

Anónimo dijo...

MAFI DICE:
HOLA URIEL TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER TUS SENTIMIENTOS SOBRE LA POESIA POR EJJEMPLO EL AMOR BYE

Anónimo dijo...

Jorge dice: orales esta bien padres sus comentarios estan muy padres pero
creo que me pase un poquito en mi comentario, creo que es muy sentimental jejejeje

Anónimo dijo...

ElIsA

a mi me gusto mucho los comentarios de nicol, yami, majo, jaime y uriel son muy buenos por que dicen y expresan muchas cosas bonitas

FELICIDADES

Anónimo dijo...

KARLA A dice:
la definicion de jorge es muy linda y sierta me gusto mucho.

Anónimo dijo...

KARLA A dice:
la poesia es una forma de expresar tus sentimientos asia cosas q ves, escuchas o vives.
la poesia es amor, desamor, sufrimiento y felicidad. la poesia es decirle al mundo q es lo q sientes x lo q hay en el

Anónimo dijo...

holaaaaa

Anónimo dijo...

pablo daniel de 1-B dice: LA poesia es una forma de expresar tus sentimientos en un pedaso de papel .eso es para mi

Anónimo dijo...

pablo daniel de 1-B
me parese bien alberto